domingo, 6 de abril de 2008

Y la banda siguió tocando

Llegó el sábado! Tras pocas horas de sueño debido al show ofrecido la noche anterior por el cuarteto en el auditorio UOCRA fueron cayendo los músicos al estudio a partir de las 9am envueltos en bostezos y lagañas. A las 11am estaría la banda completa para grabar la última canción en formación cuarteto que había quedado pendiente: “Una de las tres Marías” pero una hora antes Mario Gusso aprovechó para sumar accesorios a las canciones “Washing of the Water” y “Julia y las llaves”.





Todos los juguetes de Gusso empezaron a enriquecer la sesión aportando climas en algunos casos o reforzando los ritmos en otros. Quedó pendiente la caja bagualera en “Washing...” y los accesorios de “Huésped” porque Guille Delgado se hizo puntualmente presente con su contrabajo para grabar la canción de Sebastián Monk.



Luego de un pequeño break matero mientras Cesar Silva –en la foto se lo ve junto a nuestra visita del día: Cecilia Zabala, quién ofició eficientemente de cebadora, tuning-girl y coach durante la sesión- acomodaba los mics la banda tomó sus puestos y en dos tomas, y sendos pinches de guitarra y contrabajo, “Una de las Tres Marías” ya estaba lista para que María sume su voz -cosa que hará el lunes que viene-.
Luego del parate para el almuerzo llegó el momento de grabar la última canción del disco: “Aixa” del compositor cubano Vanito Caballero, tema que versionan María y Diego desde hace años y que siempre se habían cuestionado grabar por no estar conformes con el arreglo...bien, llegó el momento de hacerlo, decidieron hacer una versión más íntima, sin contrabajo, con un gran laburo de percusión que sostenga todo el tema.Mario grabó un loop para tocar el tema sobre él lo más prolijo posible para que luego pueda sumar capas de percusión sin problema. Es el único tema cuyo arreglo ha quedado más librado al estudio, por lo pronto se grabaron la guitarra y el cajón flamenco (en la foto se ve también a María sumando la voz de referencia) y luego se trabajará sobre esto en la larga sesión de grabación que tendrá Mario el jueves que viene.
Tras pinchar la toma de guitarra varias veces -el cansancio ya hacía mella en los músicos, véase al percusionista dormitando cual mochilero arrojado en el piso del estudio- quedó todo listo, “Aixa” ya tenía su pista lista!

No hay comentarios: