jueves, 3 de abril de 2008

Atando cabos

Dos voces le quedaban a Diego por grabar para completar las 10 canciones ya editadas. Luego de reescuchar “Washing of the Water”, y terminar de pulir cosas el micrófono ya estaba listo para registrar las voces de “Canción Terca” y “Garabato”. Ya con César la mecánica de laburo se hizo más automática y fluída gracias a todo el laburo del día de ayer. Ya la idea de tirar entre dos y cuatro tomas de voces, luego elegir una como base y trabajar sobre ella se transformó en el mejor método para avanzar.
Así fue como en tres horas estaban las voces grabadas y con la edición lista para empezar a retomar el laburo cuando arranquen las sesiones de mezcla (la semana que viene).
Por la tarde llegaron María y Nora Sarmoria (cantando feliz en la foto inicial). Su participación como invitada en “Julia y las llaves” aún no había terminado. La esperaban dos estrofas de la canción para que ella las cante. Luego de un par de tomas generales (donde se comió un par de eses, producto -según ella- de una dentadura postiza despegada que se reacomoda en la foto) apareció la definitiva, la auténtica Sarmoria con su fraseo lúdico y dulcísimo sacandole el jugo a cada palabra.A las 17hs ya no había cabos sueltos, estaba todo listo para el sábado (mañana viernes no habrá sesión porqué el ElíaPenelasCuarteto toca gratis a las 20.30 en el auditorio UOCRA cito en Rawson 42, Capital), día en que Gusso grabará percusión adicional en varias canciones y más tarde se sumará la banda entera para los dos temas que resta producir: “Una de las tres Marías” y “Aixa”.

No hay comentarios: