sábado, 29 de marzo de 2008

Bye bye drums

La idea era terminar en esa tarde con los temas que Mario toca batería. Los temas que restaba grabar con esta característica eran “La Misma Leña” y “Washing of the Water”. La primera es la única canción co-escrita del disco. La letra es de Diego y la música pertenece al pianista Alejandro Devries – quién ya la ha grabado en su disco “Andanzas Cotidianas”-. La segunda es una versión del bellísimo tema de Peter Gabriel que se encuentra en el disco “US” del músico británico. La primera, un aire de zamba, la segunda, un huayno british (ja! ustedes querían crossover!?).
Ambas fueron grabadas en segundas tomas, restaba poco tiempo de estudio y hubo que optimizar la concentración. No está de más tener en cuenta que el arreglo de "La Misma Leña" es el más jazzero del disco, y como tal, dependía claramente del momento y de la interacción entre los músicos. Quedaron dos tomas de este tema donde aun resta elegir una...ambas tienen sus cositas, el solo de Guillermo Delgado (se dice que el secreto de sus inspiradas improvisaciones es el abrigo que le proporciona la chalina que se ve en la foto) es clave y en cada toma propone cosas distintas, muy buenas ambas. “Washing of the Water” fue más sencillo, quedaron cosas pendientes por pinchar en el piano pero el tema estaba muy armado y ensayado, cosa que se notó en las tomas.
En definitiva, se terminó la semana con un super laburo terminado, restan grabar solo dos bases (“Una de las Tres Marías” y “Aixa”) que quedaron para el final porque Mario Gusso toca percusión unicamente. Super positivo el balance, el lunes retoma temprano la posta Diego empezando a meter voces y por la tarde María hará lo propio (habra olor a toma uno???)

1 comentario:

Javier Penelas dijo...

grande dieeeegoo!!

se puede ir a matear ahiiiiiii????

te mando un saludo a vos y a maria!!!!!!!!!!!
liliana herrero !!!aguante!!!
che man llenaste y dejaste gente afuera en el teatro de uocra.....( yo fui uno de ellos)
estas conciente de lo q generan???ie