jueves, 27 de marzo de 2008

Elía aprieta REC

Intimo, así fue...sin la banda esta vez, sin invitados, solos María y Diego junto a la imprescindible presencia de César en la técnica. En realidad Diego llegó más temprano para grabar la guitarra de su canción “Garabato”, quizás la más íntima del disco dado que estará interpretada solo por él. Otros records alcanza éste tema...es la más breve (2 min aprox) y la más nueva de las 7 canciones de Penelas que incluirá el cd. Y a la hora de grabarla cumplió otro record más! la guitarra se registró en toma uno!!!
Terminado esto le llegó el turno al segundo cover del disco... la balada folk Beatle “Mother Nature Son” qué en versión del dúo adquiere un colorcito celta. Grabando al mismo tiempo la voz de María (la primera voz que grabó luego de una mini sesión yoguística cual muestra la foto) y la guitarra fue quedando una toma base sobre la cual la cantante fue puliendo su interpretación.

Definitivamente fue una sesión excelente para María en la cual dejó registradas, además, las voces de "Julia y las Llaves", “Canción Terca”, “Huésped” y “Vaivén” con una frescura intocable. Existió una pugna constante (Silva fue testigo) de parte de la Srta. Elía con el guitarrista que había metido un tema en toma uno. María compitió a lo largo del día por hacer lo propio con una de sus voces. No lo logró, estuvo muy cerca con “Canción Terca” pero no, continuará el desafío en las sesiones futuras.

Mención aparte para la velocidad y efectividad en el laburo de nuestro técnico de lujo Cesar Silva editando a la par de las escuchas. Hay un grosso en la consola, señores, sépanlo.

Mañana espera una sesión cargada de cosas. Por la mañana es el turno de “Camaleón de Papel” con dos invitados super tops y luego el registro de los temas en banda donde Diego toca piano: “La Misma Leña” y “Washing of the Water”. Paciencia María, ya vendrá tu toma uno.

No hay comentarios: