jueves, 17 de septiembre de 2009

Otra crítica del disco!

Afianza su estilo el dúo María Elía y Diego Penelas

María Elía y Diego Penelas se conocieron hace una década cuando compartían las aulas de música popular en el conservatorio Manuel de Falla en Buenos Aires. El objetivo inicial del encuentro fue ponerle voces e instrumentos a las canciones de Penelas. Así, con un estilo de baladas rockeras que podría caracterizarse con el impreciso rótulo de «canción urbana» (con algo de la «Trova rosarina», aunque ambos son porteños), recorrieron circuitos de pequeñas salas y espacios culturales y en 2004 grabaron el primer disco, «Atajo».

Ahora ofrecen un segundo álbum que los muestra artísticamente mucho más maduros y en el que recorren un repertorio que sigue haciendo eje en las inspiradas creaciones de Penelas pero que se abre también hacia composiciones de Peter Gabriel («Washing of the Water»), Lennon-McCartney («Mother Nature Son»), Luis Alberto Spinetta («Fuji»), el cubano Vanito Caballero («Aixa») o Sebastián Monk («Una de las tres Marías»).

Tienen una base de lujo en la batería de Mario Gusso y el contrabajo de Guillermo Delgado, además de invitados especiales, como Willy González, Alfredo Zuccarelli, Sebastián Espósito y Liliana Herrero. Y ellos se reservan el papel central de las voces cantantes.

Con esto, María Elía y Diego Penelas logran un material rico, con buenas canciones muy bien interpretadas, y con un lenguaje que no revoluciona la música pero que exhibe trabajo, cuidado y respeto.

Ricardo Salton - Diario Ambito Financiero, lunes 31 de agosto 2009

No hay comentarios: